Por qué practicar Acondicionamiento Físico en Club Algar de Elche

 

Beneficios de la práctica de Acondicionamiento Físico

¿Qué es el acondicionamiento físico?

El entrenamiento es la elaboración física, técnica y psicológica para el avance más alto de las habilidades del deportista. Por otro lado, el acondicionamiento físico se refiere al avance de las características físicas por medio de el ejercicio. Esta costumbre tiene como primordial propósito hacer mejor el estado psico-físico llevando a cabo ejercicios de toda clase (cardiovasculares, de tonificación, equilibrio, sincronización, estiramientos, tranquilidad, etc).

Qué nos da un óptimo acondicionamiento físico Una aceptable condición física no sólo nos es aporta un beneficio para en el tema deportivo, sino que además contribuye a que el desempeño de todos los sistemas de nuestro cuerpo se encuentre en estado impecable. Además, contribuye a conseguir los especiales resultados de deportes evadiendo cualquier clase de lesión. Además, entre sus provecho primordiales encontramos: Reduce la depresión y la ansiedad.

Disminuye el compromiso de desarrollar una patología cardíaca.

Reduce la hipertensión arterial.

Disminuye el colesterol prominente.

Puede crear y sostener los músculos, los huesos y las articulaciones sanas.

Mejora el confort psicológico.

Aumenta el nivel de energía.

Para calentar y entrenar completamente se puede comenzar llevando a cabo estos ejercicios:

Dominadas: para realizarlas necesitaremos una barra. Lo primero que hay que llevar a cabo es colgarse de la barra con los brazos estirados. A continuación elevamos el cuerpo recto hasta llegar a los hombros y bajamos, volviendo a la posición inicial para hacer otra repetición.

Sentadillas: lo primero que tienes que llevar a cabo es abrir tus piernas hasta que tus pies estén a la altura de tus hombros. La posición que tienes que recrear es la misma a cuando te vas a sentar en una silla. Cuando vayas a bajar, mantén los glúteos hacia atrás y la espalda recta. Las rodillas no tienen que exceder la punta de tus pies. Regresa a la posición inicial y reitera el desarrollo.

Abdominales: con el cuerpo tumbado en el suelo boca arriba, acerca el torso a las rodillas sin alzar la espalda del suelo manteniendo los pies en suelo en todo instante. Regresa a la posición inicial y reitera el desarrollo.

Sprints: llevar a cabo sprints es correr una chiquita distancia a la máxima agilidad. Ejecuta numerosas series de sprints para calentar y acondicionar tu cuerpo.

 

 

A PARTIR DE AQUI ES DE EL

El acondicionamiento físico es el desarrollo de ejercicios condicionales y coordinados para mejorar el rendimiento físico.

Gracias al acondicionamiento físico mejoramos las capacidades físicas y nos ayuda a mantener el cuerpo saludable y fuerte, consiguiendo así un bienestar físico y mental.

Entre sus principales beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Fuerza: nos ayuda a mover y soportar más masa.
  • Velocidad: nos ayuda a recorrer una distancia en menos tiempo.
  • Coordinación: necesario para moverse efectivamente.
  • Resistencia: podemos soportar mayor carga física retardando la fátiga prematura.
  • Flexibilidad: mayor movilidad de las articulaciones que nos ayuda a protegernos contra lesiones.
  • Equilibrio: junto con la coordinación, nos ayuda a que el cuerpo pierda el control.

Todos los ejercicios de acondicionamiento físico deben ser dirigidos por un profesional para evitar lesiones y mejorar su capacidad física.

Es muy importante en este tipo de entrenamiento el calentamiento previo para evitar posibles lesiones por falta de elasticidad.