Ciclo Indoor

Funcionando a todo motor.

¿Qué es el ciclo indoor?

El Ciclo indoor o spinning es una educación física que se ejecuta de manera colectiva en salas de fitness. Se ejecuta sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, primordialmente, con los ejercicios ejecutados se transporta a cabo un trabajo cardiovascular. De la misma manera que otro tipo de entrenamientos como el Body Power,  el ciclo indoor se realiza al compás del ritmo y necesita de la guía de un monitor especializado para ser completados de manera correcta.

 Las clases de spinning son una de las maneras de bajar de peso ágil más funcionales por el profundo ejercicio que se ejecuta

Son muchas las virtudes del ciclo indoor o spinning. En este deporte, existe muy poco peligro de lesiones, no necesita una aptitud fundamentalmente creada de equilibrio ni sincronización y es un ejercicio entretenido al hacerse al compás del ritmo. Al ser un entrenamiento que acarrea un prominente gasto energético, es muy favorable que hayas comido saludablemente con prominente valor energético por lo menos dos horas antes del ejercicio.

Manera rápida tendrás la posibilidad de ver las virtudes del ciclo indoor, empezarás a tonificar el cuerpo desde las primeras sesiones, los glúteos consiguen una más grande firmeza, se endurecen las piernas y optimización tu sincronización motriz. Son virtudes que se tienen la posibilidad de ver externamente y que te van a hacer sentir mejor.

Las clases de ciclo indoor o spinning además contribuye otras virtudes buenas para la salud. Decrece la intolerancia a la glucosa, baja la presión sanguínea, de esta forma como el nivel de colesterol y triglicéridos. Además incrementa el número de vasos sanguíneos coronarios, progresando la organización de la sangre y su retorno. La costumbre del spinning también tiene efectos de prevención de la aparición de venas varicosas en las piernas.

El ciclo indoor es apto para todas las edades.

Este deporte puede ser practicado por personas de avanzada edad y, al poderse adaptar el nivel del ejercicio a la circunstancia personal de cada uno, no se requiere estar en una manera física cierta. Para su costumbre se sugiere que lleves una botella de agua o algún bebida isotónica para hidratarte mientras lo practicas, una toalla para quitarte el sudor de la cara y si es viable, se sugiere que se lleven culotes o un sillín de gel para incorporárselo a la bicicleta.

El ciclismo indoor, además de ser divertido, nos proporciona numerosos beneficios para la salud. Estos son los más destacados:

Beneficios de la práctica de Ciclo Indoor

  • Fortalecimiento de grupos musculares: el ciclismo indoor trabaja principalmente el tren inferior del cuerpo, es decir, las piernas y los glúteos, aunque también involucra como músculos secundarios, o con menos esfuerzo, los del tren superior, ya que, a fin y al cabo, el cuerpo es una cadena muscular y es importante que todos los músculos trabajen en conjunto para poder conseguir un movimiento seguro y eficaz.
  • Alto gasto calórico: cuanto mayor sean las pulsaciones del corazón, más son las calorías que se están quemando, aunque también depende de otras variantes como el peso o el sexo. También es importante recordar que con cualquier ejercicio cardiovascular se mejora la metabolización de las grasas.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y mejora de la circulación de la sangre: el corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, por lo que cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.
  • Sensación de bienestar: el ciclo indoor, al ser una actividad de alta intensidad de entrenamiento, nos ayuda a eliminar estrés y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental una vez terminada la sesión. Y es que el ejercicio físico ayuda al celebro a liberar endorfinas, una hormona que proporciona sensaciones positivas.

Ciclo Indor algar

Somos versátiles pero sobretodo metódicos.

Previous
Next