Pilates
Respira e Inspira
¿Qué es el Pilates?
Pilates es un procedimiento de ejercicio y movimiento físico pensado para estirar, hacer mas fuerte y equilibrar el cuerpo. Con la costumbre sistemática de ejercicios particulares adjuntado con los patrones de respiración, Pilates demostró tener un valor incalculable no sólo para la gente que desean sostener su condición física, sino además como un considerable complemento a la costumbre deportiva y rehabilitación física de toda clase. El Método Pilates no es sólo ejercicio. Hablamos de una sucesión de movimientos controlados para el cuerpo y la cabeza, completados sobre una colchoneta o aparatos fundamentalmente concebidos para eso.Este revolucionario sistema de ejercicios mente-cuerpo, creado por Joseph Pilates, transforma drásticamente la forma en que tu cuerpo se ve, se siente y trabaja. Incrementa la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo lindo y armónico con los muslos delgados y un abdomen chato. Enseña a comprender mejor el cuerpo, sostener mejor posición y hallar un movimiento más simple y lindo. Pilates optimización la elasticidad, agilidad y economía de movimientos, y puede contribuir a calmar el mal de espalda, de esta forma como otras patologías.
Beneficios de la práctica de Pilates
Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, que consiste en distintas especialidades como gimnasia, yoga y traumatología. Se basa en la unión del dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y respiración.
Existen unos principios en el Pilates que deben estar siempre presentes.
Concentración
Se debe estar siempre concentrado en lo que se está haciendo. Todos los ejercicios están compuestos por movimientos controlados y coordinados con la respiración con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, flexible y musculado. Es una actividad física muy técnica, donde es muy importante la correcta ejecución de los ejercicios.
Respiración
Es uno de los factores fundamentales de Pilates. Los resultados de una buena práctica son muy significativos: mayor capacidad pulmonar, mejor circulación sanguínea, fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura. En la respiración se inhala por la nariz con la boca cerrada y se exhala por la boca entreabierta lentamente. La respiración debe ser en todo momento lenta y continua.
Entre los principales beneficios de practicar Musculación podemos resaltar:
- Aumenta tu flexibilidad.
- Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo.
- Facilita la respiración.
- Ayuda a mantener una postura correcta.
- Aprende a controlarte.
- Fortalece las articulación y músculos.
- Aumenta tu energía.
- Pérdida de peso.
- Fortalecimiento y tonificación de glúteos, piernas y zona abdominal.
- Definición de músculos, consiguiendo una figura estética más bonita.
- Corrección de problemas postulares y de espalda.
- Aumento de fuerza en el tren inferior: glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
- Prevención de problemas de incontinencia urinaria gracias al fortalecimiento de los músculos de suelo pélvico.