Club Deportivo AlgarMusculaciónbeneficios musculacion gimnasio elche cdalgar

Las 5 perguntas típicas de gimnasio.

Las motivaciones por las que la gente trabaja su musculación son distintas. “Está la multitud que va al gimnasio y quiere tener algo de músculo para otros deportes, otra gente que desean incrementar algunas zonas o músculos concretos (pectoral, glúteos, abdomen y bíceps tienden a ser los habituales), otras por modas, otras que lo hacen por salud y otras por estética. En relación del grupo en el que esté entusiasmado el sujeto trabajará la musculación de una manera u otra. Hay que seleccionar a qué grupo perteneces y ser consecuente con ello”, asegura Mikel Arce, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador personal. Con el apoyo de este profesional y la de Juan Antonio Corbalán, director de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Internacional, CuídatePlus repasa los primordiales mitos y inquietudes que cubren al trabajo para desarrollar la musculación.

beneficios musculacion gimnasio elche cdalgar

¿Para determinar los músculos hay que llevar a cabo muchas repeticiones?

No es requisito llevar a cabo muchas repeticiones de determinados ejercicios para determinar los músculos, opina Corbalán. “La definición es dependiente principalmente de la proporción de grasa en el cuerpo. Naturalmente, sin trabajo es realmente difícil enseñar una masa muscular que merezca ser enseñada”. Lo primero que deberíamos entender es el propósito de lo que para cada individuo es determinar músculo. “Suele ser una de las adversidades al cerrar el propósito de los entrenamientos que nos piden a los entrenadores”, aclara Arce. Y sucede que para que un músculo se note debe tener poca grasa encima. Entre otras cosas, el abdomen se nota no por llevar a cabo más abdominales o trabajar ese músculo preciso, sino por no tener grasa encima del músculo.

Es entonces cuando no está escondido y es viable verlo. Comunmente para trabajar los músculos hay que continuar una progresión, que no todas la gente hacen. El cuerpo se ajusta a los estímulos de a poco y hay que comenzar siendo recurrente y disciplinado. Se debe tener una rutina, dice el entrenador. En expresiones del entrenador personal, “hay gente que se estanca llevando a cabo unas series y progresiones siempre; reitera la rutina bastante tiempo. Hay que variarla y buscar instantes de temporada. Tendríamos la posibilidad de comentar de determinar, incrementar y recobrar. Todas ellas importan para continuar un óptimo sendero que nos lleve hacia el propósito. No puedo estar estancado en una etapa en todo momento, ya que mi cuerpo concluirá adaptándose a esa etapa. Si tengo un instante en el que quiero incrementar mis músculos, tengo que entender que después toca regenerar aquello que he ‘roto’ a lo largo de ese tiempo y eso requiere descanso”.

 

¿Se requiere tomar suplementos de proteínas para incrementar volumen?

“Es irrealizable volver a poner músculo sin un aporte proteico correcto, que se calcula en 1gr/kg para un individuo habitual y en 2 gr/kg para deportistas de alta exigencia. Toda la proteína se puede tomar de la nutrición, pero en algunas ocasiones algunos suplementos tienen la posibilidad de tener superiores perfiles de indicación, siempre acompañando a una dieta saludable y equilibrada”, dice Corbalán. El consumo de proteínas asistencia para hacer músculos, pero lo realiza todavía más el descanso. De esta forma lo cuenta Arce (Experto en nuttrición): “Si no hay descanso, falta el instante de regeneración del cuerpo y del músculo. Por eso es considerable una especialidad de horarios, comidas y entrenamientos. Si no llevas una vida organizada, tienes que asumir que te valdrá más incrementar. Sin el descanso, la energía que consigues por medio de el consumo de revueltos de proteínas la acumularás de una manera que no quieres”.

 

pexels-andres-ayrton-6551143

 ¿Las personas musculadas requieren comer más carbohidratos?

El glucógeno es la manera en la que se almacena la glucosa y los dos puntos de alojamiento son el hígado y el músculo esquelético. “Los enormes musculados incrementan estos depósitos con un consumo alto de carbohidratos y porque estos benefician la acción de la hormona de desarrollo, más que nada después de los entrenamientos”, sugiere Corbalán.

4534694

 ¿Si dejas de entrenar, la masa muscular se transforma en grasa?

No. Según el expertos en Medicina Deportiva, “la masa muscular que no se trabaja como corresponde a su hipertrofia se metaboliza y se pierde de manera fisiológica. Su pérdida considerable desde una cierta edad produce exceso de piel y colgajos cutáneos y, en otras oportunidades, degeneración fibrosa con incremento del colágeno muscular”. En este sentido, Arce cuenta que lo que sucede cuando dejas de trabajar un músculo grande es que se regresa flácido, pierde su tono. “Un músculo sin tono se ve fofo y eso puede ofrecer impresión de ser algo graso. Si dejas de llevar a cabo ejercicio de musculación de golpe, todo eso que tenías se va a quedar blando. Si sigues haciendo un trabajo a otras magnitudes, irá bajando y la piel se adaptará otra vez (depende de todo lo que hayas ganado y cómo lo bajes). Al fin y al cabo, se requiere tiempo, igual que para incrementar, para disminuir”.

 

Close Up Of Group Taking Spin Class In Gym
p-119

¿Qué pasa si desarrollas bastante el tren superior y poco el inferior?

El hecho de desarrollar bastante los músculos del tren superior y poco los del inferior “hace una deformidad visible y poco estética. Con el paso de los años, el tórax hipertrofiado sin un trabajo de piernas compensador de la falta de fuerza fisiológica puede perjudicar al equilibrio”, recalca Corbalán. Trabajar los músculos así mismo no es correcto, apunta Arce. “El cuerpo requiere estar compensado de arriba-abajo, adelante-atrás y el lado derecho con el izquierdo. De hecho, en las disputas culturistas se busca simetría. Es un óptimo propósito sabiendo que tienes que estar completamente equilibrado en todas las ubicaciones. Se está observando cada vez más que estar compensado es bueno para la salud. Se encuentra dentro de las bases sobre las que se trabaja cada vez en más ámbitos: competición, trabajos repetitivos, posiciones mantenidas…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario